
Ingredientes:
Para 4 personas :
- 40 hojas de viña
- 7 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharas de piñones
- 2 cebollas
- 100 g de arroz
- 2 manotadas de uvas pasas
- 10 hojitas de menta fresca
- Sal, pimienta
- 1 limón
Tiempo de preparación:
40 minutos
Grado de dificultad:
fácil
Receta
Para preparar las Dolmas Griegas, primero deberás cortar las cebollas en rodajas, agregarles 3 cucharas soperas de aceite de oliva, disponiéndolas en un sartén hasta que las cebollas adquieran un aspecto transparentes.
Añade el arroz, los piñones, las pasas y las hojas de menta, enseguida agrega un poco de sal y pimienta. Deja cocinar la mezcla hasta que el arroz adquiera un aspecto translucido, añade ¼ de litro de agua caliente y deja cocinar la mezcla a fuego lento hasta que sea absorbida toda el agua.
Lava cuidadosamente las hojas de viña con agua fría y déjalas secar sobre un trapo. Luego despliega una a una las hojas de viña y acomódalas de manera que su cara más brillante esté dispuesta hacia abajo. Enseguida dispón sobre cada hoja una cucharadita de la mezcla, limpia los bordes de la hoja y enróllala. Dispón los rollitos en una sartén, roséales zumo de limón, así como las 4 cucharadas de aceite de oliva restantes y un agua caliente. Deja hervir al baño maría, cubre el sartén con una tapa y deja cocinar las Dolmas a fuego lento durante una hora. Deja enfriar las Dolmas y sírvelas bien frescas.
Esta receta es originaria de Grecia, degústala preferiblemente como entrada y acompañarla con una deliciosa salsa tzatziki.
Tiempo de cocción
60 minutos





Comentarios »
Las probé una vez en un restaurante griego y me resultaron un poco amargas las hojas de la vid.
No sé si son siempre así o depende de algo.
Por lo demás, si me gustó bastante. Pero menos amargas...mucho mejor.