No se ven de la misma manera para todos pues al principio pueden ser de color rojo, café o rosa para terminar como una marca blanca casi permanente en tu piel y, aunque no podemos eliminarlas por completo, conocemos la forma de disminuirlas y evitarlas.
¡Entérate!
- Evítalas hidratando cotidianamente tu piel: La aplicación de una crema humectante será suficiente para evitar que el tejido se rompa y, en caso de que ya tengas estrías y estén de color rosa o morado (lo cual indica que apenas aparecieron) aplica la crema 3 veces al día.
- Agua: Son obligatorios dos litros al día pero no muchas logramos hacerlo, sea por falta de tiempo, flojera por no querer ir al baño varias veces o simplemente no nos gusta pero, tenemos que entender que es necesaria y restaura la elasticidad de la piel. ¡Y no! los vasos de café, té y refresco no cuentan.
Masaje: Ayuda a la circulación y promueve el crecimiento del nuevo tejido. Hazlo una vez al día mientras aplicas tu crema humectante y le ayudarás a tu piel a mantenerse saludable. - Dieta: La comida que debes consumir debe ser rica en vitaminas y minerales, en especial vitamina E y C. También procura comer alimentos que contengan Zinc como ostras, germen de trigo y galletas integrales.
Recetas
-
Papa: Contiene las vitaminas y minerales necesarias para ayudar a la restauración de la piel así que corta una papa en tiras y utilízalas para frotarlas en tus estrías por 5 minutos. Asegúrate de hacerlo suavemente y una vez que hayas terminado, deja actuar por media y hora para después removerlo.
- Azúcar: Combina una cucharada de azúcar morena o blanca con unas gotas de aceite de almendras y jugo de limón. Aplica la mezcla y gentilmente frótala por 5 minutos todos los días antes de irte a bañar. Después de mes haciendo esta rutina, notarás una gran diferencia
- Aloe vera: Se utiliza para la mayoría de los problemas con la piel pues contiene nutrientes y componentes que cura y suaviza marcas y cicatrices. Puedes aplicar directamente una crema que contenga la hierba y masajear por unos minutos o mezclar un gel de aloe vera con aceite de vitamina E y frotarlo en tus estrías. Ambos procesos deben hacerse diario para agilizar el tratamiento.
- Jugo de limón: Ayuda a lidiar con lesiones de la piel, acné y cicatrices así que un poco de jugo de lima o limón te ayudará a desvanecer las estrías si lo frotas en movimientos circulares por 10 minutos. También puedes combinarlo con jugo de pepino y hacer el mismo procedimiento.
- Aceite de oliva: Además de barato es súper eficaz para deshacernos de cualquier cicatriz pues contiene altos niveles de nutrientes y antioxidantes. Utilízalo como cualquier aceite de masaje y déjalo actuar por media hora para que tu piel pueda absorber todas las vitaminas. Si combinas aceite de oliva, vinagre y agua, además de deshacerte de las estrías, exfoliarás y humectarás tu piel.
Fuente: veintitantos





