Haces de todo por mantener tu cabello impecable pero, ¿conoces las razones por las cuales se maltrata fácilmente?
Es bien sabido que tu melena necesita ser tratada con cariño y delicadeza, es por eso que abajo encontrarás una compilación de todos los malos hábitos que solemos hacer las mujeres y que sin saberlo, nos lo maltratan más.

Si tienes muchos problemas con tu cabello te recomendamos acudir con un experto
Lo que maltrata:
- Uno de los peores hábitos que casi toda chica tiene es cepillarse el cabello de forma rápida y agresiva. Es normal que tengas prisa pero es mucho mejor que te tomes unos minutos para hacerlo con cuidado, ya que de lo contrario lo quebrarás y jalarás provocando orzuela. No es necesario que lo hagas como 10 veces al día, antes de dormir y de bañar será suficiente.
- Otro horrible error que cometen varias chicas es utilizar el mismo cepillo antes y después de bañarse. Cuando el cabello está mojado se vuelve más vulnerable y tiende a romperse fácilmente así que es ahí cuando debes utilizar un peine o un cepillo de cerdas muy abiertas.
- Recuerda que los cepillos deben lavarse mínimo una vez al mes, pues van acumulando el sudor, el aceite natural del cabello y el polvo. Si no lo haces, tu cuero cabello nunca estará del todo limpio y tu cabello se verá afectado.
- Tal vez ya lo sepas pero decolorar tu cabellera es una de las formas más radicales y agresivas de dañarla. De acuerdo a varios dermatólogos, la decoloración inserta químicos a la cutícula y retira el pigmento de tu melena, esto conlleva un cambio de su construcción del cabello y aumenta los niveles de vulnerabilidad. Si quieres pintarte el cabello, es mejor que no lo hagas radicalmente y consultes a un profesional.
- Un hábito común, reciente y popular es planchar o aplicar calor a tu cabello. Todas saben que es malo para él pero aún así lo siguen haciendo, y mientras que en dosis pequeñas no es tan dañino, el uso frecuente puede maltratarlo de por vida. Las herramientas de calor alteran la estructura y lo harán más vulnerable a que se quiebre. Es mejor, si tienes que usarlas frecuentemente, que apliques primero una crema, mascarilla o loción para proteger tu melena.
- Es súper importante no sobrecargarte con una gran variedad de productos para el cabello. Sabemos que es emocionante experimentar con un shampoo o crema nueva, pero si le aplicas muchos químicos, lo terminarás dañando y quitándole todos los aceites naturales que lo hacen saludable. Hazle un favor a tu melena y no le pongas muchos productos al mismo tiempo. Hazlo de poquito en poquito y te lo agradecerá.
- Está la costumbre de bañarte todos los días pero ¿sabías que realmente le afecta a tu cabello este hábito? Esto sucede porque, un aseo diario, retira sus aceites naturales lo cuales están ahí para nutrirlo y protegerlo así que, sin ellos, está vulnerable y menos saludable. A menos que tu cabellera esté sucia, será mejor que la laves una vez cada dos días.
- Hay una gran variedad de peinados a tu disposición así que te recomendamos variarle y no amarrar tu melena todos los días o podrías perjudicarla. Si está muy apretada, se maltrata y es muy posible que tienda a quebrarse. Mejor acostúmbrate a llevarla suelta de vez en cuando para que respire y pueda ser libre.




