Clases de claveles
Pero existen varios tipos de claveles, algunos de los más conocidos son estos:
Clavel común. Es de la especie de dianthus caryophyllus y es el más habitual. Ofrece flores rojas, moradas, salmón, amarilla, blanca y también bicolor. La altura de sus flores puede ser de entre 40 y 70 centímetros. Necesita que le de el sol y a una temperatura de entre 20 y 25 grados de día y 10 y 15 de noche.
Clavel chino. Tiene unas hojas dentadas y su floración es preciosa, ofrece todo un espectáculo según el color escogido. Se produce de verano a finales de otoño aunque en los climas cálidos se puede prolongar. Crece hasta lo 30 cm. Hay que regar regularmente, unas tres veces a la semana.
Clavel del poeta. Este tipo pertenece a la especie de dianthus barbatus. Es característica de los climas oceánicos o mediterráneos. Sus flores son de color blanca, rosa, roja o bicolor, y la altura oscila entre los 20 y lo 80 centímetros. La floración comienza a finales de primavera y termina con las primeras heladas. Hay que plantarlos en un suelo bien drenado entre la primavera y el otoño, y al igual que el resto necesita que les de el sol.
Clavel turco. Su nombre científico es tagetes patula y el tamaño depende de la especie, entre 20 y 150 centímetros. Sus flores son más pequeñas que las del clavel común y tiene un color naranja o amarillo. Aunque pueden plantarse en macetas independientes, también se utilizan muchos para formar composiciones.









